Redacción
Una fuerte granizada se registró la tarde de este miércoles en la zona poniente del Valle de Mexico, así como en la zona oriente del Valle de Toluca, afectando la circulación de la carretera México – Toluca, por lo que la circulación se mantuvo parcialmente cerrada por al menos tres horas entre el kilómetro 20 y 32 de esta vía.
Las condiciones meteorológicas que atrajo el frente frío número 24, provocó la tarde de este miércoles una intensa granizada en ambas regiones, lo que afectó varios municipios mexiquenses así como la delegaciones de la Ciudad de México, lo que provocó principalmente afectaciones viales.
La carretera México – Toluca fue la vialidad que resultó más afectada, lo que causó parálisis por más de dos horas en ambas direcciones en la carretera que conecta ambas ciudades, lo que causó que miles de automovilistas quedaran varados en esta vía.
La circulación fue reabierta al rededor de las 20 horas, luego de que se lograra despejar la cinta asfáltica del hielo que dejó la caída de granizo, sin embargo la afectación se mantuvo hasta las horas de la noche de este miércoles.
Se espera que en los siguientes días continúen las precipitaciones en el centro del país, así como una baja en las temperaturas por la masa de aire polar que se asoció con el frente frío número 24, por lo que se podrían registrar nuevas granizadas y caída de nieve en las partes superiores a los 4 mil metros sobre el nivel del mar.