Redacción
Metepec, Edomex. 11 de noviembre de 2014.- El chofer de una línea de transporte que supuestamente está siendo revisada por la autoridad para conocer el estatus de todas y cada una de sus unidades, estuvo a punto de ser linchado ayer en la localidad de San Bartolomé Tlaltelulco, luego de que un autobús atropellara a un anciano que tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital de la zona.
La unidad involucrada es propiedad de la línea Autotransportes Triángulo Rojo, que a decir del secretario del Transporte, Isidro Pastor Medrano, sería sacada de la circulación en tanto se realiza la revisión exhaustiva de todas sus unidades para ver si operan en regla, como lo marca la normatividad.
Apenas el 29 de octubre, el funcionario aseguró que se inició un operativo para sacar de la circulación temporal a los 282 autobuses con los que cuenta esta empresa, para revisarlos, pero sólo había sido posible detener a 106 unidades, pues el resto fueron guardadas para impedir que fueran retenidas por la autoridad.
Aquella acción se tomó luego de que una unidad de esta línea matara a un niño de diez años en calles del centro de Toluca.
Se dijo que los operadores de esta empresa debían pasar por exámenes rigurosos para sacar una nueva licencia de conducir y hasta tenerla no podrían conducir ningún autobús.
Sin embargo ayer, alrededor de las dos de la tarde, en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, del barrio de San Bartolomé Tlaltelulco de este municipio, un anciano de 67 años fue arrollado por un camión de Autotransportes Triángulo Rojo con placas de circulación 717-178-J.
Los pobladores del barrio impidieron que el chofer de la unidad, identificado como Lorenzo Valdés Arriaga, de 45 años, se diera a la fuga y estuvieron a punto de lincharlo. El operador se refugió en su unidad hasta que llegaron los policías a rescatarlo.
Para calmar el ánimo de los vecinos, un funcionario de la Secretaría del Transporte prometió que esta empresa dejará de prestar sus servicios en esa zona.