Redacción
Huixquilucan, Edomex. 11 de noviembre de 2014.- El secretario de organización del Frente Juvenil Revolucionario del PRI, Luis Adrián Ramírez Ortiz manifestó su repudio contra las protestas por los normalistas de Ayotzinapa, al mismo tiempo de aclamar el regreso de Gustavo Díaz Ordaz, el presidente que ordenó la matanza estudiantil de 1968 para reprimir la protesta social.
Originario de Huixquilucan, la tierra natal del dirigente estatal del PRI, Carlos Iriarte Mercado, el joven dirigente priísta consideró que el incendio de la puerta principal de Palacio Nacional ocurrida el pasado sábado merecía el regreso de Díaz Ordaz, según escribió a través de sus redes sociales.
“Chavos! Voy saliendo del primer cuadro de la Ciudad de México, la cosa está muy densa, estos hijos de su reputa madre están atentando contra uno de nuestros símbolos como nación y por una puta idea de preservar los derechos humanos de estas bestias que no merecen vivir, el gobierno no puede intervenir como tal.
Ramírez Ortiz, quien también se ostenta como asesor parlamentario en el Ayuntamiento de Huixquilucán, escribió:
“Acaban de terminar con una tradición como lo es la celebración del modelo de Naciones Unidas de la Facultad de Derecho de la UNAM y hoy más que nunca aclamo el regreso de alguien como don Gustavo Díaz Ordaz, no debemos de permitir sentimentalismos estúpidos antes que la preservación de nuestras imágenes como nación por pendejos que no se identifican con ella”.
El priísta de Huixquilucan añadió: “Si este mensaje me acarrea consecuencias políticas me vale madre!! Antes que político soy mexicano y por eso! No pienso seguir tras la sombra de la hipocresía solidaria antes que el patriotismo de acción”.
Los comentarios realizados por Ramírez desató una ola de críticas por añorar la presencia del expresidente Díaz Ordaz, por lo que el líder juvenil cerró su cuenta.
A través de Facebook, el líder juvenil del PRI se ostentaba como parte de “la nueva cara del PRI”, quien publicó otro mensaje en el que afirma que las “protestas son un derecho que a nadie se le puede negar pero cuando se hace lacerando la propiedad pública- privada que atenta a terceros pierde legitimidad”.
“¿Esa es la forma con la que quieren a México? Pro actividad y no terrorismo. Es más fácil destruir que construir, es más fácil insultar que proponer, es más fácil justificar que defender”.