Redacción
Ecatepec, Edomex. 19 de septiembre de 2014.- Los cuatro funcionarios del ayuntamiento de Ecatepec que habían sido señalados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México como presuntos responsables de la muerte de tres jóvenes ocurrida el pasado 30 de junio en una estampida, tras un baile popular en ese municipio, fueron prácticamente exonerados, pues las familias de las víctimas otorgaron el perdón y aceptaron la indemnización por la muerte de sus parientes.
De esta forma, el ministerio público no hará imputación formal en contra de los cuatro funcionarios y las muertes serán cubiertas a través del pago de la reparación del daño, tanto moral como material.
Los montos de las indemnizaciones que recibirán los familiares de las víctimas aún no se hacen públicos, aunque se presume que por cada vida que se perdió, la empresa organizadora del evento y estas personas señaladas como presuntos responsables tendrán que pagar a las familias más de medio millón de pesos.
Este jueves, durante una audiencia en el juzgado de control de Ecatepec, la madre de una de las víctimas decidió concederle el perdón a los acusados de homicidio imprudencial. Antes ya dos familias más habían hecho lo mismo.
Los abogados del exdirector de Protección Civil de Ecatepec, Sergio Eduardo Ruiz Moreno; del jefe de sector de Rescate Municipal, José Alberto Salomón Rodriguez; del policía municipal, Jorge Alejandro Sánchez Carbajal y el presidente del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci), Horacio Rivero Rivero, mostraron su satisfacción de que ya no habrá más imputaciones para sus clientes por estos hechos, y por tanto ya no habrá delito que perseguir.