Redacción
Ecatepec, Edomex. 18 de septiembre de 2014.- Apenas tres semanas después de que el gobierno federal entregara a través del municipio tabletas electrónicas a los alumnos de quinto y sexto de primaria de las escuelas públicas en el Estado de México, este miércoles un par de sujetos ingresó a un plantel educativo en Ecatepec y despojó a los alumnos estos aparatos electrónicos.
Aunque las autoridades educativas no han emitido comunicación oficial del caso, el asalto de las tabletas fue confirmado por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes informaron que les fue denunciado el hecho ocurrido esta tarde en una primaria ubicada la colonia Estrella de Ecatepec.
Las primeras versiones indican que un par de sujetos que se hicieron pasar como familiares de los alumnos ingresaron al plantel con el pretexto de que habían sido citados por una profesora. Los sujetos se dirigieron al salón donde se encontraban alumnos de quinto grado, y tras amenazar a la maestra y a los niños, los ladrones despojaron de las tabletas a los menores.
De acuerdo con reportes policíacos fueron más de 30 tabletas las que robaron los sujetos que lograron huir del lugar sin ser molestados por nadie.
La colonia Estrella de Ecatepec es calificada como una de las más inseguras de éste, el municipio más poblado del país.
Una semana después de iniciado el curso escolar, personal del ayuntamiento y de la secretaría de educación entregaron estas tabletas a los alumnos de quinto y sexto. Ahí se les comentó que los aparatos eran antirrobo, pues no funcionarían sin las claves o huellas de sus propietarios.
En todo el territorio estatal se distribuyeron 317 mil tabletas a los alumnos de quinto y sexto año, de las escuelas públicas.
Personal de la escuela primaria acudió al ministerio público a denunciar los hechos.