Redacción
Toluca, Edomex. 17 de septiembre de 2014.- Los integrantes del gabinete estatal que sean convocados o requeridos por la legislatura para la glosa del tercer informe de gobierno de la actual administración están obligados acudir al Congreso para proporcionar a los diputados la información que estos requieran o disipen dudas respecto al documento que se entregará el 24 de septiembre.
A través de su cuenta de twitter, el gobernador Eruviel Ávila dijo que existe toda la disposición de su gobierno para transparentar su gestión y fortalecer el ejercicio de rendición de cuentas al que están obligados los miembros de su administración en la constitución local.
Ayer lunes, durante una reunión de gabinete, el gobernador instruyó al secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, para que sea el interlocutor con la legislatura y esté atento a cualquier invitación o requerimiento que haga el pleno del legislativo o las comisiones a los integrantes del gabinete.
La semana pasada, Eruviel Ávila se comprometió, con los diputados, sobre todo los de oposición, para que cualquier funcionario de su administración que sea requerido para la glosa del informe acuda al Congreso mexiquense.
En los últimos años, las glosas de los informes se han reducido a un par o un tercio de comparecencias, cuando en ataño, casi todos los funcionarios del gabinete estatal debían comparecer a la legislatura para explicar los avances y reconocer los retos de las administraciones estatales de acuerdo a cada sector.
El gobernador del estado presentará su tercer informe de gobierno el próximo 24 de septiembre. Por la mañana, se entregará el documento por escrito a la legislatura y por la noche, el mandatario usará radio y televisión mexiquense para dar un mensaje de una hora en el que habrá de informar de los avances en su gestión.