Toluca, Edomex. 3 de septiembre de 2014.- Los mexiquenses ayer arroparon el informe presidencial de Enrique Peña Nieto. No sólo el gabinete tuvo oportunidad de asistir al segundo informe peñista, donde estaban en primera fila Videgaray, Chuayffet, Ruiz Esparza, Navarrete Prida y Guerra Abud. También asistieron el gobernador Eruviel Ávila, las senadoras Ana Lilia Herrera y María Elena Barrera, además de algunos alcaldes como Martha Hilda González y Carolina Monroy.
En lugar estratégico, el empresario consentido del sexenio Roberto Alcántara pudo estar muy cerca de Peña. Además del exmandatario estatal, César Camacho en calidad de dirigente nacional del PRI, lo mismo que el presidente del priísmo mexiquense, Carlos Iriarte Mercado. En sitio de privilegio, el panista Diego Fernández de Cevallos, quien se acercó al atlacomulquense desde su primer informe pero como gobernador del Estado de México.
Sin sorpresas, transcurrió el informe del peñismo. Hoy en el Museo de Antropología e Historia hará el anuncio formal sobre la ampliación del Aeropuerto de la Ciudad de México. Para hoy, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra -integrado por ejidatarios de Atenco- realizarán una conferencia de prensa para extremar su rechazo al proyecto aeroportuario, que advierten busca despojar de tierras ejidales de uso agrícola, la misma razón que hizo colapsar la nueva terminal aérea en el sexenio de Vicente Fox.
—————–
Una llamada de atención ha generado el desplome del helicóptero propiedad de gobierno del Estado de México. El percance registrado ayer cobró dos víctimas, en una aeronave que no llevaba tripulantes. En lo que va del sexenio eruvielista, van dos aeronaves que caen a tierra. El primero ocurrió en octubre de 2011, apenas arrancando el actual gobierno, en cuya aeronave viajaba Fernando Alberto García Cuevas, entonces secretario de desarrollo metropolitano, cuando volaba desde Neza con dirección a Toluca.
Lo que ha encendido los focos de alerta, es que son las mismas aeronaves utilizadas por el gobernador Eruviel Ávila y su equipo de colaboradores para trasladarse a algunas de sus giras de trabajo. Será necesario que se esclarezcan las causas del percance de ayer, y de una buena vez, que todo el equipo de aeronáutica sea revisado para garantizar su óptimo funcionamiento.
————-
Las fuertes lluvias provocaron estragos en cientos de viviendas en los municipios de Lerma, Otzolotepec, Metepec, Ocoyocac y Capulhuac. Al menos tres ríos salieron de su cauce, y decenas de familia resultaron damnificadas. En Huixquilucan, también se registraron severas inundaciones, desde el pasado fin de semana, y que se agravaron por las precipitaciones pluviales de este martes.
Comentarios a planamayor.edomex@gmail.com