Redacción
Lerma, Edomex. 2 de septiembre de 2014.- Un saldo de dos personas fallecidas arrojó el desplome de un helicóptero propiedad del gobierno del Estado de México proveniente del Valle de México a la capital mexiquense. Las víctimas mortales fueron el piloto Romel Portillo Cervio y el copiloto Gerardo Ávalos García de la aeronave, únicos tripulantes de la misma al momento del accidente.
Cerca de las 18:25 horas de este martes, se registró que una nave Augusta A109S Grand, con matrícula XC-ALM se había extraviado en su vuelo del Valle de México con dirección a Toluca.
Minutos más tarde, cerca de las 19:30 horas, el Gobierno del Estado de México emitió un comunicado donde confirmó que la Coordinación de Servicios Aéreos de la entidad había reportado el extravío de uno de sus helicópteros.
De inmediato, con apoyo de dos aeronaves, se realizó un sobrevuelo para tratar de ubicar el helicóptero en la zona que volaba a la altura del municipio de Lerma en los límites con Xonacatlán.
Más tarde, el Gobierno del Estado de México informó que fueron localizados los restos del helicóptero Augusta A109S Grand, con matrícula XC-ALM.
Según un segundo comunicado de medios, alrededor de las 20:15 horas la nave fue encontrada en una zona de difícil acceso a 8 kilómetros del Aeropuerto de Toluca, en un paraje en la comunidad de San Isidro Huitzitilapan, entre el cerro de la Verónica y La Mojonera.