Redacción
La suspensión del evento musical Hell & Heaven Metal Fest en Texcoco escaló a la esfera más alta de la política nacional. Cuestionado sobre la eventual politización del caso, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong debió entrar al quite para respaldar la negativa de Eruviel Ávila para efectuar dicho concierto, y de paso abrir la puerta a reconsiderar su cancelación definitiva.
Osorio Chong rechazó que existan razones políticas en la cancelación anunciada por el gobierno que encabeza Eruviel Ávila, y respaldada por la Secretaría de Gobernación que encabeza.
“¡Al carajo!, que cumplan con lo que deben hacer y no tengo bronca”, atajó el secretario de Gobernación, en medio de las presiones por parte de los organizadores, del gobierno municipal de Texcoco, y de los jóvenes que ya habían comprado un boleto para el evento.
Agregó que la decisión para suspender el festival fue evitar el poner en riesgo la integridad de los asistentes, que podría superar los 80 mil espectadores para darse cita en el recinto ferial de Texcoco.
“Luego pasa algo (y) el gobierno es el responsable. El espacio en el que iban a meter a 80 mil personas, no puede ser. No habían cumplido. Al rato nos iban a pegar a nosotros”, justificó el exgobernador hidalguense.
A una semana de la fecha programada para el evento, el titular de la Segob, abrió la puerta de reconsiderar la decisión de cancelar el Hell & Heaven, tras confiar en que los organizadores del concierto hayan aprovechado este viernes para adecuar las condiciones de seguridad para su realización.
“Que cumplan lo que tienen que cumplir, y yo no tengo bronca”, atajo.
En el recinto ferial, se reforzó el cerco de seguridad con el arribo de 100 policías federales, que se suman a los 80 elementos estatales que se apostaron en el lugar desde la noche del jueves.
Ayer por la tarde, alrededor de 200 estudiantes se manifestaron con pancartas en el centro de Texcoco, como protesta por la cancelación del evento.
Por más de una hora permanecieron frente a la alcaldía para expresar su malestar por la cancelación del festival.
Mientras que convocaron por redes sociales para efectuar una nueva protesta este sábado a las 13:00 horas rumbo al Palacio Municipal, en respaldo a la alcaldesa, Delfina Gómez.