Redacción
Sergio Jacinte Clavería Rojas y Víctor Hugo Espinoza Meraz, policías de Texcoco, fueron ingresados este jueves al penal de Molino de las Flores de ese municipio, desde donde enfrentarán la consignación que hizo la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, en su contra por el delito de homicidio en agravio de un elemento de seguridad pública de Tepetlaoxtoc.
Ambos sujetos fueron detenidos el lunes pasado, luego de que activaron sus armas de fuego en contra de policías de Tepetlaoxtoc, quienes los descubrieron custodiando una pipa que, de manera ilegal, ordeñaba combustible de un ducto de Pemex.
Clavería Rojas y Espinoza Meraz, aún esperan una acusación más del orden federal por su complicidad en robo de combustible a Petróleos Mexicanos.
Los hechos que derivaron en la consignación de estos dos uniformados ocurrieron la madrugada del lunes en el barrio del Calvario en Tepetlaoxtoc. Un par de policías de ese municipio hacían su rondín de vigilancia y descubrieron que en un predio había una pipa y al acercarse se percataron que estaban robando combustible.
Para la sorpresa de los uniformados, dos policías de Texcoco custodiaban a la pipa de extraía el combustible de un ducto de Pemex.
Fue entonces cuando Clavería Rojas y Espinosa Meraz, tripulantes de la patrulla de Texcoco abrieron fuego contra sus pares de Tepetlaoxtoc. En el enfrentamiento murió abatido Rogelio Saez Almaraz, policía de Tepetlaoxtoc y su compañero, José Luis Alba Ortega, resultó lesionado.
Se espera que en las próximas horas, Clavería Rojas y Espinoza Meraz acudan a rejilla de prácticas del juzgado de control de Texcoco donde rendirán su declaración preparatoria y a más tardar el lunes se definirá su situación jurídica.