
Redacción
La Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a Juvenal Villa Martínez, alias «La Barby», identificado como presunto lugarteniente de la organización denominada La Familia Michoacana.
La detención se efectuó por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en un operativo en el que se logró la detención de al menos ocho sujetos más.
Fuentes policíacas confirmaron la detención de Villa Martínez, a quien se le vincula con la matanza de una familia mexiquense que se había desplazado de Luvianos a Tuxpan en Michoacán, por presuntas amenazas del crimen organizado.
A “La Barby” también se le acusa del homicidio de un elemento de la Policía Estatal, y de un taxista que fueron levantados en la demarcación de Donato Guerra.
En el momento de su detención, a la célula criminal les fue incautado un vehículo, presuntamente una camioneta, y cuatro armas largas, además del aseguramiento de dos casas de seguridad, de acuerdo con la fuente consultada.
«La Barby» tenía su zona de operación en Valle de Bravo.
Apenas el 28 de agosto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó la detención de José Manuel García Zetina, quien participó en la ejecución de la familia en Tuxpan, además de tres hombres más que lo acompañaban y presuntamente formaban parte de la organización delictiva.