Redacción
El Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México, cumplió 50 años de historia institucional, el cual es digno ejemplo del lema “Humanismo que Transforma”.
El rector Jorge Olvera García aseveró que la Preparatoria 1 de la UAEM, refleja la constante mutación de los tiempos, en perpetuo proceso de innovación, apegado a la diversidad y pluralidad del patrimonio institucional y a sanar las problemáticas de la sociedad a la que nos debemos.
Al presidir la Ceremonia de Lectura del Tercer Informe de Actividades de la Administración 2010-2014 de dicho espacio universitario, Olvera Garcia recordó que hace 50 años, el 4 de septiembre de 1963, el ex presidente de la República, Adolfo López Mateos, acompañado por el ex gobernador mexiquense, Gustavo Baz Prada, y el ex rector Mario C. Olivera, inauguraron la primera etapa del edificio que alberga la mejor conocida como Prepa 1.
La historia que encierran estas paredes, abundó el rector de la Autónoma mexiquense, contribuyó a escribir con letras de oro la existencia de esta casa de estudios, en la que ilustres hombres han luchado para que la preparatoria siga impregnando su genio y fortaleza, como es el caso de José María Luis Mora y Mariano Riva Palacio.
Olvera García externó su reconocimiento al trabajo realizado por la Administración 2010-2014 del Plantel durante el reciente año, evidente en avances académicos que aseguran la formación integral de los alumnos y consolidan el prestigio que distingue a este espacio universitario, cuna de formación de grandes hombres y mujeres que sirven a la entidad.
El plantel, agregó Jorge Olvera, es sin duda, un semillero de hombres y mujeres comprometidos, triunfadores y exitosos, que sirven a la entidad en un ámbito multidisciplinario, desde la solemnidad política hasta la sensibilidad cultural.
Antes de que el rector reconociera que con su labor cotidiana, los miembros de la comunidad del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” contribuyen al óptimo funcionamiento de las labores sustantivas y adjetivas de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Juan Cuenca Díaz, director del plantel, informó que alrededor de 60 por ciento de los alumnos egresados de este plantel continúan con sus estudios de nivel superior.
La matrícula estudiantil durante el Ciclo Escolar 2012-2013 fue de dos mil 728 estudiantes.