Redacción
La organización criminal “Los Caballeros Templarios” decidieron darle una despedida, muy a su estilo, al presidente Felipe Calderón Hinojosa, con la colocación de mantas, con un mensaje donde le reprochan la conducta que asumió en contra de ellos durante su mandato.
Los Caballeros Templarios instalaron sus mantas en puntos estratégicos de alta concentración de personas, y en los estados donde tienen mayor operación, siendo estos, el Estado de México, Michoacán, Guanajuato y Guerrero, entre otros.
En el Valle de Toluca colocaron un total de once mantas; nueve de ellas en la capital mexiquense, otra en Metepec y una más en Calimaya.
Las mantas colocadas alrededor de las 5:00 horas del miércoles fueron instaladas en puentes peatonales cercanos a ciudad Universitaria, a la Terminal de Autobuses, en avenidas como Alfredo del Mazo, Isidro Fabela, Ignacio Comonfort y Pino Suárez.
A pesar de que el objetivo de “Los Caballeros Templarios” era que mucha gente las viera, elementos de las policías municipales y estatal recibieron la orden de retirarlas de inmediato, por lo que antes de las 7:30 ya habían bajado todas las mantas.
El mensaje escrito en las mantas decía:
«Señor Presidente Felipe Calderón; queremos decir a través de estas mantas, ya que sólo tenemos este medio para comunicarnos, que nunca estuvimos de acuerdo en la forma que nos trató, su intención tal vez era buena, pero no era la forma. Sin embargo, con todo el dolor humano que nos causó y heridas que siguen latentes, le queremos decir que aprendimos mucho porque también nosotros, como cuerpo rebelde, reconocemos que también a su PFP (Policía Federal) le causamos heridas y muy merecidas.
Nosotros como pueblo y hermandad lo quisimos respetar, pero usted nunca volteó la cara hacia nosotros; en buen plan, le hubiera ido bien a Michoacán si usted con su embestidura y potestad que manejó hubiera tratado con amor a su pueblo y con justicia verdadera.
Por todo lo disculpamos, y como ya no lo vamos a ver en diciembre de gobernante, le deseamos a usted, a toda su familia, a su Gabinete, que como dijo Vicente Fernández, ‘ojalá que les vaya bonito’. Atentamente, Los Caballeros Templarios».