Redacción
Amecameca, Edomex. 5 de septiembre de 2014.- El exalcalde de Amecameca, Rosendo García Rodríguez fue asesinado en su domicilio la noche del miércoles, cuyo cuerpo presentaba señales de tortura, encontrado con unas 20 puñaladas y quemaduras de tercer grado en el 75 por ciento de su cuerpo.
Cerca de las 23:00 horas del miércoles 3 de septiembre, vecinos reportaron un incendio en el domicilio particular del expresidente municipal, ubicado en calle cerrada Progreso, en la cabecera municipal de Amecameca.
Al lugar se dieron cita bomberos del municipio para sofocar el fuego. Posteriormente, elementos de rescate ingresaron a la vivienda y en una de las recámaras localizaron muerto al exedil de extracción panista, García Rodríguez, completamente desnudo, el rostro cubierto con varias prendas de vestir, quemaduras de tercer grado en 75% de su cuerpo y alrededor de 20 puñaladas.
Los cuerpos policíacos realizaron una inspección al domicilio donde encontraron los cajones de varios muebles vacíos y otras prendas de vestir tiradas en el piso.
Minutos más tarde, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) arribaron al lugar para realizar las primeras indagatorias del crimen del exalcalde de 43 años de edad, quien actualmente trabajaba como asesor en la administración del municipio mexiquense de Tenango del Aire.
El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense de la Subprocuraduría de Justicia de Amecameca, después de las 2 de la madrugada de este jueves. La dependencia mexiquense investiga si se trata de un crimen pasional, ya que era pública la preferencia sexual de García Rodríguez por personas de su mismo sexo.
En su administración fue denunciado por acosar sexualmente a algunos hombres, entre ellos a policías.
Además el exalcalde panista fue encarcelado en 2007 por irregularidades financieras en su gobierno (2003-2006), y dos años más tarde exonerado por el presunto peculado de unos 10 millones de pesos.