Redacción
Distrito Federal. 27 de mayo de 2014.- La dirigencia nacional del PRD alista una serie de movilizaciones en diversas partes del país, durante la discusión legislativa de las leyes secundarias sobre las reformas energética y de telecomunicaciones, cuyo debate se tiene previsto realizar durante el desarrollo de la Copa Mundial de Fútbol a celebrarse en Brasil.
Los próximos 10 y 11 de junio, se realizarán concentraciones masivas en el Distrito Federal y el Estado de México, aunque no se tiene una definición sobre el recorrido de las mismas, la convocatoria y sus participantes.
El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho adelantó que la intención del partido del sol azteca es realizar una ofensiva de marchas y protestas para frenar el debate legislativo, la cual estará encabezada por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano a la par de la Copa del Mundo de Fútbol que se inaugurará el próximo 12 de junio.
“Sabemos que será difícil porque la gente tendrá su atención en el mundial, pero vamos a convocar a actos masivos”, admitió el perredista.
Consideró que tal y como ocurrió con la aprobación de las reformas constitucionales en materia energética en pleno 12 de diciembre, lo que se denominó como el “Guadalupanazo”, ahora se busca establecer el “mundialazo” para dar paso a la discusión, dictaminación y aprobación de las leyes secundarias de las reformas en telecomunicaciones y energética.
“Al PRI se le cuecen las habas por darle a entender a las empresas extranjeras que vengan a invertir en el sector energético y van aprovechar que los mexicanos y mexicanas tienen la cabeza en otro lado para aprobar las leyes secundarias”, insistió Sánchez Camacho.
El dirigente perredista dejó abierta la posibilidad de realizar una toma de tribunas y una movilización al interior del Congreso de la Unión, si existe la insistencia por aprobar la leyes secundarias y aplicar el “mundialazo”.
“No descartamos nada, nosotros vamos a luchar y vamos hacer un frente con toda la izquierda, con Movimiento Ciudadano, PT y con los legisladores que apoyan a Morena”, finalizó.