Redacción
Naucalpan, Edomex. 27 de mayo de 2014.- La intensa lluvia que cayó la tarde de ayer en la zona centro del país, provocó anegaciones en varios puntos del poniente del Valle de México. El tránsito vehicular se vio severamente afectado en Huixquilucan, Naucalpan y Atizapán de Zaragoza, en territorio mexiquense mientras que hubo caos en Cuajimalpa y la Miguel Hidalgo en el Distrito Federal.
Miles de usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro también fueron víctimas de las inclemencias del tiempo, pues la lluvia fue tan fuerte en la zona limítrofe del estado de México con la capital del país, que el agua anegó los pasillos y andenes de la terminal Cuatro Caminos de la línea 2 del Metro.
Cientos de usuarios subieron imágenes del agua anegada en los pasillos de la terminal del Metro y la mayoría reclamaba a las autoridades capitalinas porque el aumento a la tarifa de este sistema de transporte no se ha reflejado en un mejor servicio.
El agua estancada en los pasillos de esta terminal del Metro alcanzó un tirante de 15 centímetros alrededor de las seis de la tarde, justo cuando la cantidad de usuarios se incrementa sustancialmente, por ser el horario de salida de los trabajadores.
Los que viajaron en automóviles por la parte poniente del Valle de México tampoco tuvieron una mejor experiencia. Se reportaron encharcamientos severos en vialidades importantes de Cuajimalpa, la Miguel Hidalgo y los municipios de Naucalpan, Huixquilucan y Atizapán por mencionar algunos.
En Huixquilucan, las zonas de mayor plusvalía fueron las más afectadas. Toda la región de Interlomas registró anegaciones que alcanzaron los 50 centímetros de tirante. Avenidas como La Barranca, Hacienda las Golondrinas, Palma Criolla y Magnocentro fueron las más afectadas.
También se reportaron anegaciones en Periférico Norte, desde la zona del Toreo hasta Lomas Verdes, Río San Joaquín y Ejercito Nacional, además de Reforma, Sotelo y Legaria.