Redacción
Toluca, Edomex. 14 de mayo del 2020.- La empresa Daimler Trucks, fabricante de camiones que cuenta con una planta ensambladora en el municipio de Tianguistenco anunció su reapertura a partir del lunes 18 de mayo, en cumplimiento al decreto publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que recatalogó a la industria automotriz como una actividad esencial, durante la contingencia por la pandemia.
Este conglomerado automotriz informó a través de un comunicado de medios que sus plantas en Tianguistenco y Saltillo, Coahuila, volverá a la actividad tomando las providencias necesarias para la protección de sus trabajadores.
En la planta de Daimler laboran más de 280 empleados calificados en producción y fabricación de tractocamiomes.
“Daimler Trucks… anuncia la implementación de nuevos protocolos y medidas de seguridad para la reactivación de la operación habitual en la planta de Saltillo, Coahuila, y en Santiago Tianguistenco, Estado de México, el próximo lunes 18 de mayo. El objetivo de esta campaña de seguridad es salvaguardar la salud e integridad de los trabajadores y sus familias en el proceso del regreso al trabajo, en alineación con las plantas de manufactura en Estados Unidos, para apoyar la continuidad de las cadenas de suministro y la economía nacional. Todo ello, en apego a las disposiciones del Gobierno Federal, las recomendaciones de la OMS” señala el comunicado.
Esta empresa automotriz aseguró estar preparada y dispuesta para adaptarse a las condiciones actuales, “por eso hemos puesto todos nuestros esfuerzos en cuidar la salud de nuestros colaboradores al tiempo que atendemos las necesidades de nuestros clientes y apoyamos la operación de nuestra red de distribuidores, quienes en conjunto han sido clave para mantener a México y al mundo en movimiento”, señaló Flavio E. Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales de México.
La campaña de seguridad será difundida a los colaboradores por diversos canales de comunicación y contempla múltiples medidas para brindar espacios de trabajo seguros, así como concientizar sobre la emergencia sanitaria y prevenir contagios en el trabajo.
El estado de México es la entidad donde más plantas automotrices existe en el país. En el territorio estatal, además de Damiler Trucks, están asentados: Volvo, en Tultitlán; Ford e Isuzu en Cuautitlán y Chrysler, Fiat, General Motors y BMW en Toluca.