Redacción
Toluca, Edomex. 16 de marzo del 2020.- El gobierno municipal de Toluca informó este lunes que concederá a los trabajadores del ayuntamiento que sean padres o madres de familia con hijos que cursen el nivel básico de educación, permiso para ausentarse durante el periodo que estos se encuentren sin clases.
Esto, luego de que el sábado, las autoridades federales y estatales decretaron la suspensión de clases a partir del 20 de marzo y hasta el 20 de abril para no exponer a los menores a riesgo de contagio del coronavirus Covid 19.
“El gobierno municipal, consciente de lo que esto representa para las madres y padres de los niños, concederá el mismo periodo de vacaciones a los servidores públicos jefes de familia que tienen hijos en preescolar, primaria y secundaria”.
El propósito de la medida, señaló un comunicado de medios, es que los niños permanezcan en sus casas, como lo dispone la contingencia por la presencia del Covid 19 y sean cuidados y atendidos debidamente por su madre o padre.
Se informó que las Estancias Infantiles operadas por el DIF municipal, se ajustarán a este mismo periodo de suspensión de actividades, ya que los pequeños que ahí se atienden constituyen un grupo vulnerable y deberán estar resguardados en sus hogares.
Los trabajadores del ayuntamiento que se encuentren en este supuesto tendrán que demostrar que son padres o madres de familia con hijos en edad de estudiar estos niveles educativos, además de solicitar por escrito el permiso a su unidad administrativa.
El gobierno municipal informó que ninguna de sus tareas primordiales será suspendida y continuarán brindando los servicios que son de su competencia.