loader-image
Toluca, MX
11:05 pm,
temperature icon
lluvia de gran intensidad
Hora Estándar Central

Actualmente te encuentras navegando en el SUBDOMINIO

NOTICIAS DISPONIBLES 2010 AL 31 DE DICIEMBRE DE 2020.

Israel Dávila

Toluca, Edomex 11 de marzo del 2020.-  En 20 días finaliza el plazo que otorgó la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México para acceder a beneficios fiscales en el pago de tenencia vehicular y reemplacamiento para las unidades modelos 2014 y 2015.

A la fecha, solo 57 mil de los más de 400 mil contribuyentes que tienen posibilidades de acceder al subsidio del 50 por ciento en el trámite de reemplacamiento han aprovechado este beneficio, por lo que la Secretaría de Finanzas exhortó al resto a cumplir con esta obligación antes de que termine este mes.

Desde el año pasado, por reformas al Código Financiero, las placas o matrículas vehiculares del Estado de México sólo tienen vigencia por 5 años, por lo que es necesario renovarlas para seguir circulando sin restricción.

El año pasado, esta obligación aplicó para los autos modelos 2013 y anteriores.  De los 4.5 millones de vehículos de estos modelos que tenían  la obligación que cambiar placas,  sólo 3.1 millones lo hicieron.

Aquellos que no cumplieron, a partir de enero de 2020 tienen restricciones para circular, pues no solo son detenidos por oficiales de tránsito, sino las unidades se remiten al corralón, y en tanto no realicen el canje de placas no podrán verificar.

Para 2020 la obligación es para los autos modelos 2014 y 2015, que según autoridades estatales, en la entidad existen poco más de un millón de unidades.

El gobierno del estado lanzó un programa para apoyar a los contribuyentes cumplidos con el fin de que solo paguen el 50 por ciento del costo del trámite de reemplacamiento si lo hacen dentro del primer trimestre.

Las autoridades revelaron que existen poco más de 400 mil contribuyentes que no tienen adeudos en el pago de tenencia y de refrendo, por lo que podrían acceder a este beneficio. Sin embargo, de este universo solo 57 mil lo han aprovechado y más de 360 mil no lo han hecho.

El trámite es obligatorio realizarlo durante el primer semestre del año, pues a partir del julio, comenzarán las restricciones para circular para quien no lo haga.

El costo del reemplacamiento es de  796 pesos, pero si eres un contribuyente sin adeudos en tenencia y refrendo solo pagarás la mitad, es decir, 398 pesos, siempre y cuando hagas el trámite antes del 31 de marzo.

El trámite se realiza por internet, en el sitio web  reemplacamiento.edomex.gob.mx; ahí haces la captura de datos, pagas electrónicamente o generas una línea de captura para pagar en el banco. Posteriormente generas una cita para recoger tus nuevas placas.

El Director de Recaudación del gobierno mexiquense, Roberto Guzmán informó que a la fecha existen disponibles más de 100 mil citas y recalcó que los contribuyentes no tardarán más de 10 minutos en recoger sus placas en los centros administrativos o en los módulos de recaudación que ellos elijan para recoger las láminas.

Al 28 de febrero, la Secretaría de Finanzas tiene reportados  586 mil personas que han realizado el trámite, muchos de ellos, corresponden a los contribuyentes que estaban obligados en reemplacar el año pasado. Sólo 56 mil son contribuyentes cumplidos obligados al trámite este año.

Con el reemplacamiento, Finanzas también instauró un programa de condonación de adeudos en tenencia y refrendo, es decir, si pagas el trámite del reemplacamiento este año durante el primer trimestre, se te condonarán los adeudos de tenencia y refrendo de años anteriores, aunque no él de este año.

“Es una excelente oportunidad para ponerse al corriente”, dijo el director de recaudación Roberto Guzmán.

No se tiene contemplado prorrogas para subsidio de tenencia

Sobre el pago de tenencia vehicular, el funcionario dijo que este año, los autos cuyo valor factura no sea superior a los 400 mil pesos sin IVA, podrán acceder al subsidio del 100 por ciento si cubren el pago de refrendo antes del 31 de marzo.

A la fecha, ya se tiene registro de que más de 865 mil contribuyentes han hecho el pago de refrendo y con ello han accedido al subsidio de la tenencia.

Los autos cuyo valor sea superior a los 400 mil pesos sin IVA tendrán que pagar el impuesto de tenencia vehicular, que este año fue fijado en el 3 por ciento del valor de la unidad.

Roberto Guzmán informó que a la fecha no se tiene contemplado extender el plazo para acceder a los subsidios de tenencia o reemplacamiento por lo que exhortó a los contribuyentes a realizarlo lo antes posible.

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Latest Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna