Redacción
Toluca, Edomex, 9 de marzo del 2020.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un joven acusado de feminicidio en grado de tentativa, al golpear a su novia, una estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) de Cuautitlán el pasado 25 de febrero.
Los agentes de investigación localizaron a este joven identificado como Mario Brian de 22 años de edad, a quien remitieron al penal de Cuautitlán, desde donde enfrentará un juicio por el delito que se le imputa.
De acuerdo con las indagatorias se pudo determinar que el 25 de febrero pasado, la víctima se encontraba en un domicilio de la colonia Xala, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, a donde arribó el imputado, con quien anteriormente mantuvo una relación sentimental.
En un determinado momento este sujeto habría comenzado a agredir a la joven verbalmente, y posteriormente la golpeó contra el suelo en repetidas ocasiones, luego la habría mordido en el rostro. La víctima pudo pedir auxilio, sin embargo el imputado se dio a la fuga.
Al seguir los protocolos de inspección en el lugar de los hechos, el personal de la FGJEM localizó varias manchas hemáticas y tejido que le fue desprendido a la víctima, así como el teléfono móvil del probable agresor; estos indicios fueron fijados y embalados por los peritos de esta Institución.
Con estas pruebas el Ministerio Público solicitó a un Juez en Línea la orden de aprehensión correspondiente contra el agresor, misma que fue otorgada y cumplimentada.
Con las investigaciones realizadas fue posible localizar a este sujeto en la colonia Centro del municipio de Jocotitlán, donde se montó vigilancia con la finalidad de ubicar y detener al imputado; estas estrategias finalmente llevaron a la aprehensión de este individuo.
Mario Brian “N”, fue presentado ante el agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación por el delito de feminicidio en grado de tentativa y luego fue ingresado al penal de Cuautitlán, en donde quedó a disposición de la autoridad judicial, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea decretada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia estatal hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770.