Redacción
Atizapan de Zaragoza, Edomex, 20 de febrero del 2020.- Mario Alberto “N” y Gladys Giovana “N” identificados como los presuntos responsables de la sustracción y homicidio de la niña Fátima cuyo cadáver fue encontrado el pasado fin de semana en la Ciudad de México, permanecen esta mañana en la agencia del ministerio público de Atizapán de Zaragoza, donde fueron presentados anoche por el delito de cohecho.
Las autoridades mexiquenses esperan que la Fiscalía de la Ciudad de México presenten la orden de aprehensión en contra de ambas personas para que puedan ser entregadas y llevadas a un reclusorio capitalino.
Los dos presuntos responsables del crimen de la menor de 7 años fueron ubicados ayer en la comunidad de Tlazala, en el municipio de Isidro Fabela, en un paraje conocido como La Palma.
Trabajos de inteligencia de la Fiscalía capitalina los rastreaba en esta zona serrana que divide el Valle de México con el Valle de Toluca. Ayer, uno de los vecinos del municipio alertó a la policía municipal sobre la presencia de Mario Alberto y Gladys Giovana.
Los policías municipales con apoyo de efectivos de seguridad estatal los capturaron. “En ese momento la pareja ofreció dinero a los uniformados con objeto de que se les permitiera retirarse del lugar”, informó la Fiscalía mexiquense en un comunicado emitido esta madrugada.
Los policías municipales con apoyo de seguridad de la Guardia Nacional, trasladaron a los detenidos a la agencia del ministerio público de Atizapán, donde los pusieron a disposición del representante social de la Fiscalía mexiquense por la probable comisión del delito de cohecho en flagrancia.
En las próximas horas se determinará su situación jurídica por este delito, pero lo más probable es que más tarde se pueda presentar la orden de captura emitida por un juez por el crimen de la niña, para que sean entregados a las autoridades capitalinas.