Por Juan Carlos Cartagena Abaurre
Los 9 triunfos consecutivos de Toluca lo han puesto en una posición de privilegio. Los Diablos ya no pierden el liderato, por lo que solamente exponen su racha este viernes al visitar Tijuana, equipo que por cierto, podría ser su rival de cuartos.
El rival
Los Xolos son ejemplo de inconsistencia y poco gol. Aunque se han despachado juegos de 4 y 3 goles en casa, la verdad es que no anota como uno esperaría, sin embargo tampoco reciben muchos goles.
El equipo de Diego Cocca se juega la entrada a la liguilla, el triunfo lo mete, el empate lo pone a esperar con incertidumbre y la derrota lo deja dependiendo de un milagro.
El 11 inicial
Toluca no viajó completo. Uribe salió con un golpe en la semana, y otros como Rubens, Tala, Osvaldo, Ríos, Borja, no viajaron o no verán acción. Solamente Salinas será el que vaya de arranque, con lo que llegará a 57 partidos consecutivos como titular.
La clave
Veremos qué 11 juega, aún así, si se quiere ganar la creatividad, imaginación, el recurso de larga distancia serán la llave para deshacer el nudo. Xolos, más que ordenado, es precavido atrás, y adelante depende del estado de humor de sus atacantes. Por lo anterior, quizá veamos un juego cerrado y de pocas opciones,m en portería.
Lo curioso
Una combinación de resultados podría hacer que el juego entre Xolos y Toluca se repitiera el jueves en el mismo escenario, está vez con validez de liguilla. Hace dos torneos le sucedió lo mismo, aunque el rival fue Santos Laguna.
Conclusión
El parido va más allá del bien y el mal. A todos los equipos les interesan los récords, pero aún más los títulos. Toluca no va salir a perder su racha, nadie juega a perder, eso debemos estar seguros. No veo mal que Herman decida ir con cuadro alterno, y si la racha cae, que sea para el jueves estar al 100. Además, en un hipotético juego vs Xolos en liguilla, Toluca tendría piezas distintas, mientras que Xolos las ya conocidas.
Gracias por leerme y jugar conmigo.