La muerte de don Gregorio Montiel, padre del ex gobernador Arturo Montiel, convocó de nueva cuenta –en menos de una semana- a la clase política mexiquense. A los servicios funerarios de don Goyo acudieron el gobernador Eruviel Ávila; y cercanos colaboradores del ex mandatario como Miguel Sámano Peralta, Heberto Barrera, Alfonso Navarrete Prida, Enrique Jacob, Marcela Velasco, Humberto Benítez Treviño, Francisco Covarrubias, Eduardo Bernal, Yolanda Sentíes y Laura Pavón entre otros.
El tránsito vehicular, avanzaba lentamente, en el perímetro cercano al velatorio. El dispositivo de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fue por momentos, insuficiente. Aunque no asistieron al Mausoleo donde son velados los restos de Gregorio Montiel, al lugar arribaron arreglos florales a nombre de Enrique Peña Nieto –sucesor de Montiel-, Francisco Rojas Gutiérrez –coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro-, Ricardo Aguilar Castillo, Héctor Velasco, Luis Vega Aguilar y Pablo Bedolla.
——-
Quien ayer se robó la atracción de las redes sociales fue Mariana Avitia, originaria de Monterrey, y medallista de bronce en el Tiro con Arco en Londres 2012. El pasado 1 de julio, alrededor de las 19:30 horas, cuando ya habían cerrado las casillas electorales de los comicios presidenciales, ella escribió: “Ay no, por favor, yo no quiero que gane peña nieto no porfavorrrr!! Mis 8 hras de espera para votar no fueron para que el quedara!!”. El tuit de la joven de 19 años de edad circuló masivamente en las redes sociales.
Minutos antes de que el mensaje fuera rescatado del historial del tuiter de la presea de bronce, el propio Peña Nieto –virtual ganador de la contienda presidencial- ya había felicitado tanto a Avitia como a Aída Román por sus medallas de bronce y plata en los Juegos Olímpicos. El mexiquense escribió: “¡Qué gran trabajo el que han mostrado Aída Román y Mariana Avitia! México se llena de orgullo y satisfacción”.
——–
El portal de internet Aristegui Noticias, acreditó que Rubén Pérez Ramírez, el cuarto militar acusado de tener nexos con el cártel de los Beltrán Leyva, y ex comandante de la XXII Zona Militar, en el municipio de Rayón, Estado de México, coincidió en al menos tres ocasiones en eventos cívicos con Enrique Peña Nieto, durante los últimos años de la administración del hoy virtual candidato ganador de las elecciones presidenciales.
En febrero del 2011, con motivo del Día del Ejército, en el espacio que el gobierno de Enrique Peña cedió para que se construyera el nuevo centro militar, el entonces gobernador compartió el presídium con el hoy militar encarcelado. En septiembre del 2010, en la conmemoración del 163 aniversario de la Batalla de Chapultepec, también coincidieron en un evento en el Distrito Federal.
En el marco del 149 aniversario de la Batalla de Puebla, Pérez Ramírez y Peña Nieto, estuvieron junto el 5 de mayo del 2011, en uno de sus últimos encuentros públicos en la víspera de que el entonces gobernador entregará la estafeta al priísta Eruviel Ávila en septiembre de ese año.