Redacción
Toluca, Edomex, a 8 de diciembre del 2017.- Ante los hechos violentos que se han presentado durante los últimos meses en centros penitenciarios del Estado de México, la Secretaría de Seguridad ha implementado una serie de operativos para el decomiso de objetos prohibidos en las cárceles de la entidad.
Con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se realizaron revisiones en los centros penitenciarios de Ecatepec y Tenancingo, así como en escuela de rehabilitación Quinta del Bosque, donde se atienden a menores infractores.
“Durante los operativos desarrollados está semana se incautaron 169 envoltorios de hierba seca de un gramo cada uno, diez paquetes de hierba seca con características propias de la marihuana, con un peso aproximado de un kilo 75 gramos, dando un total de un kilo 244 gramos; 15 envoltorios de piedra blanca, con las características de la cocaína, de un gramo cada uno”, señala la dependencia por medio de un comunicado.
Adicional al decomiso de droga, las autoridades estatales y federales lograron el decomiso de armas punzocortantes, así como artículos prohibidos, teléfonos celulares y artículos diversos, por lo que se inició una investigación para verificar la forma en que fueron ingresados al interior de los centros de readaptación.
Asimismo, confiscaron 41 pedazos de metal con punta, una navaja tipo 007, 46 gurbias, 20 teléfonos celulares, 700 películas formato DVD y 125 artículos prohibidos por el reglamento interno de los centros de prevención y reinserción social mexiquenses.
Estos operativos continuarán por parte de la Secretaría de Seguridad, con lo que se busca combatir los actos violentos y los delitos que registran en los centros penitenciarios mexiquenses.