Israel Dávila
Ciudad de México 8 de diciembre del 2017.- El excandidato a la gubernatura del PRD al gobierno del Estado de México y actual coordinador del grupo parlamentario del sol azteca en el Congreso local, Juan Zepeda Hernández, informó esta mañana que no buscará ser dirigente nacional de su partido como en semanas anteriores se había asegurado.
El perredista dijo que aun cuando existían los consensos para que arribara a la dirigencia nacional del PRD en sustitución de Alejandra Barrales, ha optado por contender por el Senado de la República, por lo que dijo que pronto lo veremos en campaña nuevamente.
Zepeda declinó a la dirigencia nacional luego de que se confirmara el candado de que el cargo de presidente del Comité Ejecutivo Nacional solo sería por un año, por lo que consideró que buscar una curul en la Cámara Alta le representa una mejor condición para continuar con su carrera política.
“Hasta hace unos días esa propuesta de dirigir al partido estaba consolidada, había consenso al interior del PRD, pero hoy se están haciendo muchas valoraciones… y he resuelto que no voy a ir por la dirección del partido”, dijo durante una entrevista en el espacio radiofónico de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.
“No, no voy a ir por la dirigencia, pero sí voy a ir por el Senado encabezando la fórmula por el Estado de México. Voy a tierra, voy a hacer campaña nuevamente, a reencontrarme con mis queridos paisanos mexiquenses y además voy a ganar”, añadió el perredista.
Expresó que su determinación se tomó luego de consultarlo con dirigentes de las expresiones perredistas, en especial con Héctor Bautista de ADN, donde se decidió que primero hay que aportar votos al Frente por México.
A decir de fuentes perredistas, el próximo presidente nacional del PRD que sería electo en el consejo nacional de este sábado sería Royfid Torres González, quien es representante del partido ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, (INE). Torres González forma parte del grupo político de Miguel Ángel Mancera, quien según se sabe ha solicitado varios espacios en diputaciones y senadurías, una vez que declinaría sus aspiraciones presidenciales para dar paso a Ricardo Anaya como candidato presidencial del Frente Por México