Redacción
Chimalhuacán, Edomex. 25 de junio de 2017.- La violencia en contra de mujeres parece una situación irrefrenable en el Estado de México. Tan sólo la noche del sábado, se registró un feminicidio en el municipio de Chimalhuacán; así como una violación en Ecatepec, el municipio más cruento del país.
Fuentes policíacas reportaron el hallazgo sin vida de una mujer en un canal de aguas negras en Chimalhuacán, Estado de México. El cadáver de la víctima apareció desollado y sin una pierna. La escena del crimen fue reportada por vecinos del Barrio Xochitenco, quienes dieron aviso a las autoridades policíacas.
Los primeros reportes ministeriales arrojaron que la mujer fue asfixiada por sus victimarios con una bolsa de plástico. Posteriormente, el cuerpo de la joven fue desollado y mutilado de una de sus piernas.
Al lugar arribaron paramédicos y policías para acordonar la zona y realizar el levantamiento de cadáver, que fue trasladado al Servicio Médico Forense para llevar a cabo la necropsia de ley. Hasta el momento, la fémina permanece en calidad de desconocida.
Conforme a reportes policiales, en días recientes se han encontrado otros cadáveres de mujeres en situaciones de violencia semejante en los municipios de Teotihuacán y Chalco.
Registran violación en Ecatepec
En tanto, en el violento municipio de Ecatepec, una mujer fue víctima de abuso sexual por parte de un taxista que previamente la asaltó, para posteriormente abandonarla en una zona baldía.
Los hechos se registraron alrededor de las 7:40 horas del sábado, cuando la joven abordó un taxi rumbo a su trabajo a las afueras de la estación de Metro Múzquiz de la Línea B.
Sin embargo, en el trayecto el conductor del taxi desvió el camino, razón por la que ella le reclamó para rectificar el recorrido. Posteriormente, el taxista parecía que conduciría en reversa, pero aprovechó la maniobra para sacar un arma de fuego, con la cual amagó a su víctima para asaltarle sus pertenencias sobre la calle el Durazno, de la colonia Valle de Aragón Tercera Sección.
Al final del trayecto, con rumbo desconocido, el conductor del taxi le exigió a la víctima que se agachara a cambio de bajarla en el mismo lugar donde tomó el taxi. La mujer reveló que cerca de la avenida Valle del Don, el conductor se estacionó, lugar en el que abusó sexualmente de la joven, para después abandonarla en el lugar.
Tras los hechos, la acudió al Ministerio Público para denunciar los hechos ante las autoridades e iniciar con ello una carpeta de investigación.
En paralelo, familiares de la víctima lograron obtener imágenes del vehículo del atacante, mediante el monitoreo de las cámaras de seguridad.
El taxi agresor fue identificado como un automóvil Matiz color blanco con una franja negra al costado y placas WMN-80-27. En tanto, el presunto violador es descrito como un hombre de cerca de unos 35 años de edad, tez blanca, obeso y con casquete corto.