Redacción
Toluca, Edomex. 25 de mayo del 2017.- Agentes ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México capturaron a cuatro sujetos integrantes de una banda dedicada al robo de pasajeros del transporte público que operaba en la zona de Atizapán y Tlalnepantla, al poniente del Valle de México.
Los sujetos ya fueron puestos a disposición del juez por su presunta responsabilidad en 28 robos con violencia al interior de unidades del transporte.
El fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez indicó que se logró detener a estos sujetos tras un arduo trabajo de inteligencia que llevó varias semanas para ubicarlos y rastrarlos en campo.
“Quiero informar la detención de cuatro personas: tres hombres y una mujer, quienes presuntamente conformaban una banda dedicada al robo a transporte público con violencia, cuya manera de operar era abordar las unidades de transporte público de diversas rutas que circulan por el Boulevard Manuel Ávila Camacho, mejor conocido como Periférico Norte, provenientes de los municipios de Tlalnepantla y Atizapán, donde amagaban a los pasajeros con un arma de fuego y les despojaban de sus pertenencias”, explicó el titular de la Fiscalía estatal.
La Policía de Investigación de la Fiscalía realizó varios recorridos por diversos puntos de Atizapán y Tlalnepantla para lograr identificar localizar y detener a estos sujetos, que fueron identificados como Daniel “N” de 33 años; Guadalupe “N” de 29 años, Francisco Javier y Efrén de 23 y 39 años, respectivamente a quienes se les descamisaron armas de fuego y varios celulares robados.
“Con el avance en las investigaciones, y el cruce de información en diversas carpetas de investigación iniciadas por el robo a pasajeros de transporte público, hemos podido establecer que estos individuos podrían estar relacionados con al menos 28 robos, realizados éstos, en los últimos seis meses, en las rutas que anteriormente he señalado”, indicó.
Los sujetos ya fueron recluidos en el penal de Barrientos, en Tlalnepantla, desde donde enfrentarán un proceso penal en su contra.