Israel Dávila
Toluca, Edomex 25 de mayo del 2017.- El candidato de la coalición, PRI-PVEM-PANAL-PES, Alfredo del Mazo Maza pronosticó este jueves que la elección del gobernador del próximo 4 de junio la ganará con poco más de 2 millones de votos y para ello, dijo, será indispensable la participación y respaldo de los jóvenes que conforman casi la mitad del padrón electoral.
Alfredo del Mazo se reunió este jueves con “jóvenes turquesa”, es decir, militantes de entre 18 a 30 años de Nueva Alianza, a quienes les urgió a salir a votar el próximo 4 de junio para que sean quienes marquen la diferencia en esta elección.
“La participación de los jóvenes será fundamental. La definición de quién gana esta elección está en su manos”, les repitió una y otra vez.
Reunidos en el salón de un hotel de Toluca, Del Mazo escuchó a los jóvenes y se comprometió a mejorar el transporte, a apoyarlos con becas para seguir estudiando, a vincular las escuelas con los centros productivos para acceder al primer empleo e impulsar el emprendedurismo, para que inicien su propio negocio.
El candidato del PRI, Partido Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social dijo que en materia de transporte tiene pensado introducir tres nuevas rutas del Mexibús (transporte articulado que corre por carril confinado). Una en la zona oriente que vaya de Chalco a La Paz; otra de Naucalpan hacia Texcoco, donde se edifica el nuevo aeropuerto internacional de la ciudad de México y una más en el Valle de Toluca. Con ello, dijo, se reduciría tiempos de traslado, y se tendrían un transporte más amigable con el ambiente.
Además reveló que construirá dos líneas más del transporte por teleférico mejor conocido como Mexicable; la primera que vaya de Ecatepec a Tlalnepantla y la otra en Naucalpan, de Chamapa a Cuatro Caminos.
Señaló para que fomentar el primer empleo, se aplicará un programa de formación dual en la entidad, donde los jóvenes que estudien su licenciatura pueda comenzar a trabajar en empresas mientras cursan su carrera, además de que ofreció que dará incentivos fiscales a las empresas que tengan más del 20 por ciento de su planta laboral con jóvenes.
También recalcó que dará impulso a la cultura emprendedora de los jóvenes para que puedan hacer realidad su sueño de tener su primer negocio o empresa. No solo se les darán créditos sino se les capacitará para que tengan herramientas para poder mantener la empresa durante varios años.
Finalmente y a propuesta de las adolescentes, Del Mazo se comprometió a aplicar programas para dar cursos en las escuelas sobre salud reproductiva y educación sexual para que se evite los embarazos tempranos, pues el estado de México es quien reporta una tasa más alta de gestación de este tipo.
Por la mañana, el candidato priista estuvo en Acambay, al norte del estado, donde prometió instalar un corredor industrial para llevar empleo a esa zona de la entidad, y dijo que apoyará las labores del campo que en esa región se realizan.