Israel Dávila
Ciudad de México 23 de marzo del 2017.- La precandidata electa de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, presentó este mediodía su equipo de campaña para las elecciones de gobernador del próximo 4 de junio. El coordinador de la campaña será el diputado local Francisco Vázquez Rodríguez y el vocero de la campaña será el senador Mario Delgado Carrillo.
Gómez Álvarez también reclutó para su equipo a un ex colaborador de Josefina Vázquez Mota, quien será su contrincante en la contienda electoral. Delfina, designó a Abelardo Martín Miranda como responsable de la estrategia de comunicación. Éste personaje fue vocero de Vázquez Mota cuando fue secretaria de Educación y colaboró con ella en la campaña presidencial del 2012.
El equipo de Delfina Gómez Álvarez está integrado en su gran mayoría por integrantes del Grupo de Acción Política (GAP) que encabeza el presidente municipal de Texcoco, Higinio Martínez Miranda, y quien fue el responsable de involucrarla en la política.
Del GAP se encuentran el coordinador de campaña, Francisco Vázquez, quien es coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local; Horacio Duarte Olivares, líder estatal de Morena en la entidad y quien seguirá como representante de este partido ante el consejo general del Instituto Nacional Electoral; Ricardo Moreno Bastida, quien permanecerá como representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México y Héctor Díaz Villareal, ex director de administración del ayuntamiento de Texcoco y quien será el encargado de las finanzas de la campaña.
De este grupo también se incorporan tres mujeres al equipo de campaña. Azucena Cisneros Coos, quien será la responsable de la coordinación de comunicación social y América Rivera Tavizón, quien también fuera precandidata en el proceso interno y que ahora se desempeñará como responsable de la estructura electoral, además de Victoria Anaya Campos, quien se hará cargo de la coordinación de giras. Victoria ya fue colaboradora de Delfina Gómez cuando fue presidenta municipal de Texcoco.
Los miembros de campaña que no forman parte del GAP son el vocero Mario Delgado, quien fue recomendado por Andrés Manuel López Obrador y Armando Barriguete Meléndez, quien se encargará de la coordinación del plan de gobierno.
Delfina Gómez señaló que los mexiquenses ya están cansados de gobernantes corruptos y abusivos y por ello ya es momento de decirles adiós.
Insistió en invitar al resto de los candidatos al gobierno del Estado de México a adoptar el compromiso para no gastar más de la mitad de los topes de campaña, pues el monto fijado por el IEEM es insultante, ante tantas carencias que existen en la entidad.