Francisco Paredes
Toluca, Edomex. 15 de marzo del 2017.- Once personas murieron de manera violenta en las últimas horas en el estado de México. Seis mujeres y cinco hombres fueron ultimados en hechos diversos, lo que agudizó la crisis de seguridad, principalmente en municipios del Valle de México.
El hecho que más llamó la atención fue el asesinato de tres mujeres en el municipio de Teotihuacán, aunque fue Ecatepec el que sumó las víctimas con cuatro.
El caso de las mujeres asesinadas en Teotihuacán se reportó esta mañana con la localización de sus cadáveres en las inmediaciones de una Preparatoria, en la comunidad de Atlatongo,
Vecinos de la zona hicieron el hallazgo y reportaron la existencia de tres cuerpos de mujeres entre 20 y 30 años de edad, quienes presentaban signos de tortura.
En un hecho distinto cuatro personas fueron ejecutadas en su domicilio de la colonia las Brisas, del municipio de Ecatepec, donde un grupo de sujetos armados ingresó a su vivienda y disparó en su contra, asesinando a tres hombres y una mujer, quienes fueron acribillados a quemarropa.
Presuntamente este homicidio se encuentra relacionado con la operación del crimen organizado, ya que en el lugar del homicidio se encontraron estupefacientes.
En San José del Rincón, dos hombres fueron encontrados muertos tras una presunta riña con otros sujetos, quienes escaparon tras de dar muerte al conductor y copiloto de una camioneta de la marca Chevrolet, sin que se conozca el motivo de la agresión.
Dos homicidios más se reportaron en el municipio de Naucalpan, donde un hombre y una mujer murieron en hechos distintos en esta demarcación, mientras que en el municipio de Nezahualcóyotl una mujer murió a manos de su pareja sentimental, quien logró escapar del lugar.