Redacción
Distrito Federal. 12 de diciembre de 2014.- El jefe del gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera solicitó este jueves a la Policía Federal ingresar a la zona del Ajusco y sus límites con el municipio de Xalatlaco, en el Estado de México, para contener la ola de secuestros que se han reportado en las últimas semanas en esa zona boscosa del surponiente del Distrito Federal.
A decir del mandatario capitalino, los delincuentes pueden esconderse o refugiarse del lado de Xalatlaco, donde los policías del Distrito Federal no pueden patrullar e inhibir los delitos, “por eso es necesario el patrullaje de la Policía Federal en esa zona, para poder penetrar al Estado de México”, dijo.
Miguel Mancera comentó que la incursión de un grupo de la Policía Federal a la zona del Ajusco y anexas ya está platicada con el gobierno federal y se espera ultimar detalles para que pueda concretarse.
Nosotros tenemos alcance hasta la Y, que se ubica en la franja limítrofe, dijo Mancera.
“El alcance de nuestras cámaras llega hasta el kilómetro 22 y por eso es necesaria la incursión de la policía federal en la zona, porque nosotros no podemos estar rebasando la frontera continuamente”, sostuvo.
Desde hace un mes, un grupo de ciclistas fue secuestrado en la zona del Ajusco cuando se encontraba en un entrenamiento. Este contingente fue liberado tras el pago de un rescate, pero varios visitantes más a esa zona boscosa no han corrido con la misma suerte. Apenas antier se dio a conocer que una estudiante de la UNAM fue localizada sin vida, cuando había sido secuestrada días antes.
“Estoy seguro que con esto vamos a hacer un reforzamiento muy importante de la zona, donde se han presentado estos problemas; no es que sea el Ajusco, es la comunicación entre Xalatlaco y la zona del Ajusco”, recalcó.