Redacción
Toluca, Edomex. 8 de diciembre de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México obtuvo la segunda sentencia de cien años y diez meses de prisión, ahora en contra de un homicida, quien el año pasado asesinó a su madre e hirió de gravedad a la que era su pareja sentimental.
Un ministerio público adscrito al juzgado de Barrientos en Tlalnepantla, pudo aportar los elementos de prueba suficientes durante el juicio para acreditar la responsabilidad de Carlos Abraham Concha Torres en el homicidio de su madre y homicidio en grado de tentativa, en agravio de su concubina.
Los hechos que originaron esta sentencia se registraron el año pasado en un inmueble de la colonia San Miguel Chalma, en el municipio de Tlalnepantla, cuando Concha Torres inició una discusión con su pareja sentimental que terminó en tragedia.
Su madre, María Genoveva Torres Aldape, llegó a la vivienda donde discutía su hijo con su pareja y al tratar de persuadirlo que se calmara, pues estaba fuera de sus cabales, el ahora sentenciado tomó un machete y mató a su madre y lesionó de gravedad a su concubina.
Antes de resultar herida, la pareja de este sujeto pudo llamar a la policía para solicitar auxilio, por lo que segundos después de los hechos elementos de seguridad pública de Tlalnepantla, se presentaron en el lugar y pudieron capturar al homicida
Además de la pena de prisión, Concha Torres deberá pagar una multa de 42 mil 966 pesos y 146 mil pesos como reparación del daño, además sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
A mitad de semana, un juez de Ecatepec también emitió otra sentencia condenatoria de cien años y 10 meses de prisión en contra de un feminicida, quien también lesionó de gravedad a un menor de edad.