Redacción
Distrito Federal. 19 de noviembre de 2014.- El exgobernador del Estado de México, César Camacho Quiroz fue ratificado por el Consejo Político Nacional del PRI para mantenerse en el cargo de dirigente nacional del tricolor hasta las elecciones intermedias de 2015, en donde se anticipa buscará convertirse en diputado federal plurinominal y eventual coordinador de los priístas en San Lázaro.
A pesar de que César Camacho sólo entró como un remplazo a la accidentada dirigencia del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, que abandonó la presidencia nacional priísta bajo el escándalo de una deuda millonaria en su estado, y cuya gestión fue continuada por el actual secretario de energía, Pedro Joaquín Coldwell, ahora el mexiquense extenderá su presidencia por unos meses.
El Consejo Político Nacional del PRI estaba obligado a renovar su presidencia nacional en marzo del año entrante. Sin embargo, ayer se aprobó que César Camacho Quiroz se mantenga en la presidencia del partido hasta que concluya el proceso electoral del 2015, misma situación para la secretaria general, la exgobernadora de Yucatán Ivonne Ortega Pacheco.
Camacho Quiroz asumió la presidencia nacional del PRI en diciembre de 2012, cuando Pedro Joaquín Coldwell fue designado titular de Energía. El empoderamiento de los mexiquenses, tras el arribo de Enrique Peña Nieto como presidente de México, ha sido una constante en las esferas del poder político en el país.
El exalcalde de Metepec se sumó a la defensa a ultranza de su paisano, el presidente de México, al aseverar que Peña Nieto cuenta con el apoyo incondicional del PRI “para condenar la violencia y restablecer el orden”.
“Los mexicanos vamos a superar los días aciagos, vamos a cortar las ramificaciones de cizaña que los desestabilizadores tratan de sembrar”, acotó en su cuenta de twitter.
A pesar de los avatares que enfrenta el peñismo en los últimos tres meses, César Camacho ha vaticinado que el priísmo buscará el triunfo electoral del año entrante, donde estarán en juego doce gubernaturas y la renovación de la Cámara de Diputados Federal, además de comicios estatales sobre alcaldías y diputaciones locales.
“Vienen los días más intensos de trabajo político; los asumiremos y los viviremos con emoción porque la victoria está enfrente. Este capítulo doloroso de la vida nacional debe aclararse y resolverse, no sólo con la Ley, sino con justicia”, dijo ayer un envalentonado César Camacho al ser ratificado como dirigente nacional del PRI.