Redacción
Ecatepec, Edomex. 17 de noviembre de 2014.- Cerca de mil personas, entre ciudadanos y perredistas, salieron a las calles ataviados de vestimentas blancas para exigir mayor seguridad y la renuncia inmediata del alcalde priísta, Pablo Bedolla, frente al incremento de la incidencia delictiva en la tierra natal del gobernador Eruviel Ávila.
A poco más de seis meses de los comicios donde el PRD buscará conquistar electoralmente este municipio, el más poblado del país, desarrollaron su recorrido a lo largo de la Vía Morelos para concluir con un mitin en la explanada de la Presidencia Municipal, donde se reiteró que la estadística ubica a Ecatepec en los primeros sitios de incidencia criminal.
La marcha fue encabezada por el diputado local, Octavio Martínez Vargas, quien en semanas anteriores denunció que en el Gran Canal se habían encontrado restos óseos de al menos una veintena de personas. La versión fue desmentida por autoridades estatales, quienes argumentaron que se trataban de restos de animales.
Ayer, Martínez Vargas insistió en que resulta inaceptable la condición de inseguridad que padece Ecatepec, frente a la incapacidad de la autoridad estatal y municipal para otorgar condiciones de seguridad en esta localidad.
Los ciudadanos portaban letreros con leyendas que exigían un freno inmediato a la delincuencia, y la renuncia del edil, Pablo Bedolla López “por su ineficacia en la reducción de delitos”.
“Alto a la delincuencia”, se leía entre la población, quienes acusaron a la Policía Municipal de estar coludida con el crimen organizado.
Los manifestantes expresaron su solidaridad a los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde el 26 de septiembre, y cuya versión oficial apunta a que habrían sido ejecutados por el grupo criminal denominado Guerrero Unidos.