Toluca, Edomex. 7 de octubre de 2014.- Óscar Sánchez Juárez aspiraba a ser candidato del PAN a la presidencia municipal de Huixquilucan, sin embargo, tal nominación parece estar en la bolsa del legislador local, Enrique Vargas del Villar, y esa fue la razón que obligó al actual dirigente estatal del blanquiazul a permanecer en el cargo durante los comicios de 2015, y no tanto la convicción partidista. Fue más el fracaso de ser candidato de Huixquilucan, y rechazó volver a ser diputado local, como un capricho político de quien se considera como admirador de Hitler.
Cabe señalar que en 2009, su hermana Claudia Sánchez ya fue candidata a la alcaldía de Huixquilucan, en cuya elección fue derrotada por el actual director general de Banobras, Alfredo del Mazo Maza. El fracaso electoral acompaña a la familia, luego de que Óscar Sánchez quedó en tercer lugar en la disputa por el Senado de la República en 2012. En esta ocasión, Óscar no pudo siquiera ser candidato a alcalde. Por ahora, seguirá operando para Ulises Ramírez en la designación de candidatos de 2015.
Algo deberán estar haciendo muy mal en la actual administración municipal de Huixquilucan, para que haya tanto interés del panismo por la candidatura a la alcaldía. Enrique Vargas lleva más de seis años en su proyecto político por arrebatar el municipio, lo cual podría incidir si logra impactar con una campaña en la zona residencial, donde el panismo obtiene un voto mayoritario. A menos de ocho meses e las elecciones, el entorno ha comenzado a tomar efervescencia.
——————
Alejandro Encinas anda de regreso en el Estado de México. El senador perredista, ayer acompañó a su homóloga, Ana Lilia Herrera Anzaldo en la inauguración del Foro Nacional para el Hábitat desarrollado en Toluca. El originario de Texcoco, estará además el próximo miércoles Centro Universitario de la UAEM en Amecameca, donde ofrecerá una conferencia magistral sobre la reforma energética. Habrá que revisar los motivos de Encinas para estar de vuelta en la tierra de la que ha sido postulado dos veces candidato a gobernador.
A propósito de su presencia en la UAEM, se debe destacar la apertura del rector Jorge Olvera, quien ha publicitado a través de redes sociales la presencia de Encinas en el recinto universitario, cuya conferencia incluso será difundida a través de la televisión universitaria que se transmite por Internet.
———————
Carlos Navarrete, dirigente nacional del PRD, ha sido claro en su planteamiento frente a quienes exigen la renuncia del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero. Si fuera el caso de la dimisión del mandatario guerrerense, Navarrete ha expresado como obligadas las renuncias de Eruviel Ávila y Egidio Torre, ante el clima de violencia que priva en los estados de México y Tamaulipas. La batalla electoral ha comenzado, y de la rebatinga de los votos nadie se salva.
Comentarios a planamayor.edomex@gmail.com