Redacción
Valle de Bravo, Edomex. 11 de septiembre de 2014.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas aseveró que su gobierno se mantendrá firme en el cierre de bares, centros nocturnos y antros, cuyos propietarios y empleados bloquearon este jueves varios puntos carreteros y viales del valle de México, tras lo cual dijo que la administración estatal no se amedrentará por movilizaciones como las registradas esta mañana.
Luego de las reformas a la ley aprobadas hace unos meses por el Congreso, se contempla que sea la autoridad estatal la encargada de emitir la licencia de impacto sanitario a estos establecimientos, y en caso de no contar con ella, pues simplemente estos sitios no podrán operar.
El mandatario advirtió que si estos establecimientos se han cerrado es porque han incumplido la norma o bien han servido a organizaciones criminales para realizar actos ilícitos.
Al encabezar un acto en Valle de Bravo para su relanzamiento como uno de los principales destinos turísticos de la zona centro del país, insistió que al interior de estos lugares se daba la comisión de diversos ilícitos como trata de personas y venta de droga.
“La licencia sirve para combatir los giros negros y rojos que son problemas de seguridad, los delincuentes no tienen oficinas para poder planear, sino usan este tipo de lugares, antros de vicio donde se planean fechorías. Incluso en algunos de estos sitios se ha reportado la trata de personas y venta de droga y eso no lo vamos a permitir”, subrayó Ávila Villegas.
Hasta la fecha, suman más de mil establecimientos cerrados por incumplir la norma de no tener esta licencia, y advirtió que seguirán los operativos para evitar el funcionamiento de estos sitios, principalmente en el valle de México.
“Me es penoso comentar que en el valle de México tenemos cerradas varias vialidades por dueños de table dance, o este tipo de antros. Les quiero decir que lejos de amedrentarnos seguiremos adelante, seremos firmes con esta decisión y reconozco a los verificadores de la Cofeprisem su valentía”, aseguró.