Redacción
Ecatepec, Edomex. 11 de septiembre de 2014.- Cientos de trabajadores y dueños de bares, centros nocturnos y establecimientos comerciales que han sido clausurados por el gobierno mexiquense bloquean esta mañana varios accesos al Distrito Federal lo que ha desquiciado literalmente la circulación en varios puntos del valle de México.
De acuerdo con la Asociación Mexiquense de Bares y Centros Nocturnos son 13 bloqueos donde se exige una audiencia con el gobernador Eruviel Ávila con el ánimo de llegar a acuerdos que les permitan reabrir sus establecimientos.
Los bloqueos se registran en las autopistas México-Puebla, México-Pachuca, Peñón Texcoco, la Avenida Central en Ecatepec, además de otras vialidades en Ixtapaluca, Chalco, Neza y Tecámac entre otros.
Entre los manifestantes se encuentran bailarinas de table dance, meseros, garroteros, gruyeros, dueños de deshuesaderos y vendedores ambulantes, quienes se quejan de los operativos emprendidos por la autoridad que han provocado el cierre de cientos de fuentes de trabajo que ahora dejaron sin empleo a miles de personas.
En el último año y medio el gobierno mexiquense emprendió una campaña para cerrar todo aquel establecimiento comercial que operara fuera de la norma, y lanzó operativos contra los giros donde presuntamente se pueden cometer hechos ilícitos como bares, centros nocturnos, y deshuesaderos. En este año suman más de 800 establecimientos comerciales que han sido cerrados por la autoridad.
Los bloqueos han afectado a miles de ciudadanos que se dirigen a sus trabajos principalmente a los que provienen de la zona oriente y de la región norte del valle de México.
El gobierno del estado ha enviado a los directores de gobernación de las zonas para que dialoguen con los inconformes y se instalen mesas de trabajo, pero los inconformes insisten que solo aceptarán negociar directamente con el gobernador Eruviel Ávila