Redacción
Toluca, Edomex. 9 de septiembre de 2014.- Agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México capturaron esta mañana a Jennifer Ocadiz Zúñiga y a Manuel Fernández Díaz, quienes desde julio pasado estaban prófugos de la justicia, tras haber sido señalados como responsables de maltratar físicamente a un bebé de un año seis meses que tuvo que ser hospitalizado.
La madre del niño y la pareja de ésta fueron señalados por la abuela del menor como responsables de haber agredido al menor, a quien le fracturaron el brazo y le pegaron en repetidas ocasiones en el rostro.
Este caso de maltrato infantil ocurrió a finales de julio en el municipio de Ecatepec y cobró notoriedad en las redes sociales, pues ocurrió días después del escándalo de que los medios seguían de cerca el asunto del niño Owen, quien también fue golpeado y lesionado de gravedad por su padrastro, quien ya fue detenido.
Jennifer Ocadiz Zúñiga y Manuel Fernández Díaz, dejaron al niño al cuidado de su abuela materna el 27 de julio. La abuela se percató que el pequeño tenía moretones en los brazos y en la cara, y frecuentemente se tocaba el brazo derecho donde mostraba un dolor intenso.
La abuela lo llevó al Hospital General de Las Américas, en Ecatepec, donde se le diagnosticó una fractura en el brazo derecho, que obligó a los médicos a intervenirlo quirúrgicamente.
Por las condiciones en las que se encontraba el bebé, la abuela interpuso una denuncia ante el Ministerio Público por las lesiones que presentaba el pequeño, y señaló a su hija Jennifer y a su pareja Manuel Fernández como responsables del maltrato.
La Procuraduría integró la carpeta de investigación y solicitó a un Juez librara la orden de aprehensión correspondiente.
Durante dos meses, Jennifer y Manuel se escondieron, pero los agentes ministeriales lo ubicaron y los pusieron a disposición del juez, quien ordenó su reclusión preventiva en el penal de Cuautitlán.