Toluca, Edomex. 2 de septiembre de 2014.- Agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México capturaron anoche a Jonathan Alonso Ramírez Teolontitla, identificado como el responsable del asesinato a golpes de una menor de dos años en el municipio de Chalco en abril pasado.
Este sujeto, era el padrastro de la niña y el pasado 10 de abril se quedó al cuidado de la menor en un domicilio de la colonia la Concepción en Valle de Chalco, donde vivía con su pareja, quien había salido a trabajar.
Los llantos de la niña terminaron por desesperar a Alonso Ramírez quien en un arrebato empezó a golpear a la niña para que callara. La niña quedó inconsciente y el sujeto huyó.
Al llegar la madre al hogar se percató que su bebé de dos años había perdido el conocimiento. Buscó a Alonso Ramírez pero no lo encontró. La madre acudió al hospital general de Chalco en busca de que reactivaran a su hija, pero era demasiado tarde. La niña ya no tenía signos vitales.
Los exámenes periciales indicaron que la menor murió por una hemorragia abdominal producida por los golpes recibidos.
Jonathan Alonso Ramírez huyó hacia Michoacán y ahí se refugió durante estos meses. La semana pasada, los agentes ministeriales con trabajo de inteligencia lograron conocer que el sujeto vendría al valle de México y prepararon un operativo. Anoche, los ministeriales lograron la captura de este sujeto en la colonia Tenayo, de Tlalnepantla.
Tras ser detenido, Alonso Ramírez fue ingresado al penal de Chalco donde enfrentará un proceso penal por homicidio calificado.
Capturan a responsables de multihomicidio en Ecatepec
La Procuraduría de Justicia mexiquense también informó de la detención de cuatro personas a quienes se les ha identificado como responsables del ataque a una familia el pasado 14 de agosto en la colonia Santa Clara de Ecatepec, donde tres personas perdieron la vida y cinco más resultaron lesionadas.
De acuerdo con las indagatorias, los agresores de la familia eran vecinos de ésta y continuamente tenían enfrentamientos verbales que llegaron a ser físicos, incluidas amenazas de muerte.
El ataque se perpetró luego de una rencilla que mantenía una de las víctimas mortales de nombre Carlos César Pérez Estrada con uno de los agresores.
La madrugada del 14 de marzo Benjamín Castillejos Rangel de 34 años, William Rangel Jiménez de 24 años, Fabián Rangel Jiménez de 19 y José Andrés Buenavista León de 40años, ingresaron por la fuerza al domicilio de Pérez Estrada y dispararon contra todos los integrantes de su familia que se encontraban en la vivienda. Tres perdieron la vida y cinco más fueron heridos.
Los detenidos fueron ingresados al penal de Chiconautla, en Ecatepec, donde enfrentarán un proceso por homicidio calificado.