Redacción
Nezahualcóyotl, Edomex. 29 de agosto de 2014.- El ayuntamiento perredista de Nezahualcóyotl urgió a 54 estaciones de servicio de gasolina ubicadas en el municipio a regularizar su situación frente a las autoridades locales, pues no existen antecedentes de que se haya emitido alguna autorización para su funcionamiento.
Así lo advirtió el subdirector de Reglamentos Municipal, Omar Macera Luna, quien reveló al diario El Universal que ya fueron clausuradas seis gasolineras en esta semana por operar de manera irregular en el municipio.
De acuerdo con datos del Ayuntamiento, de las 69 estaciones de servicio de gasolina que existen en Neza, sólo 15 cuentan con registros ante las autoridades locales, por lo que se presume que el resto, (54) operan de manera irregular.
Para estos establecimientos, el ayuntamiento ha dado un plazo de 15 días para que los propietarios de las gasolineras presenten la documentación y permisos expedidos por el municipio para poder operar y en caso de no tenerlo, iniciar su trámite de autorización, pues si no lo hacen serán clausuradas.
El funcionario también reveló que se iniciará un programa de verificación a estos establecimientos para comprobar que cuenta con todos los requerimientos de seguridad y protección civil, y en caso de omisiones serán sancionadas.
Las gasolineras que fueron clausuradas en Neza son: las que están ubicadas en avenida Chimalhuacán 54 y otra en calle 12, en la colonia Estado de México; otra en avenida Chimalhuacán número 189, en la colonia Agua Azul y una más en la avenida Carmelo Pérez número 13, en colonia La Perla, en la zona centro. También se clausuró la ubicada en Valle de Lerma número 193, colonia Valle de Aragón; una más en avenida Hacienda de Presillas lote 1, manzana 13, colonia Impulsora Popular Avícola, en la zona norte.
Estos establecimientos incurrían en diversas faltas, pues no contaban con autorización del municipio para funcionar, no tenían dictámenes de Protección Civil y Ecología ni licencia de uso de suelo, reveló Maceda Luna.
En lo que va de la actual administración municipal en Nezahualcóyotl, no se ha otorgado un solo permiso para la operación de ninguna nueva estación de servicio de gasolina.