Redacción
Toluca, Edomex. 8 de agosto de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México solicitó información a su homóloga del Distrito Federal sobre el asesinato a balazos de Andrés Felipe Galindo –de origen colombiano-, ocurrido el pasado 22 de julio en el estacionamiento de un restaurante en la Colonia San Miguel Chapultepec, en la Delegación Miguel Hidalgo.
La Procuraduría mexiquense recaba información para esclarecer el homicidio de otro colombiano, de nombre Álvaro de Jesús Eusse Osorio, quien fue ultimado en una cafetería de la exclusiva zona residencia de Interlomas, en el municipio de Huixquilucan, Estado de México.
El titular de la procuraduría mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez informó que dentro de las primeras indagatorias se estableció que la víctima poseía al menos tres identificaciones distintas, entre ellas dos pasaportes, con nombres distintos y la misma foto.
Al hacer el levantamiento del cadáver, el Ministerio Público registró a la víctima al encontrársele entre sus pertenencias un pasaporte colombiano con el nombre de Álvaro de Jesús Eusse Osorio.
Pero también contaba con otro pasaporte mexicano con su foto, a nombre de Jesús López Ríos. Finalmente, la víctima portaba una cédula de identidad de Venezuela.
Esta documentación diversa, ha pretendido vincular su homicidio con el crimen ocurrido en el Distrito Federal el 22 de julio, a cuya víctima también presuntamente de origen colombiano, a quien se le encontraron 11 tarjetas bancarias, algunas innominadas y otras a nombre de otras personas, en cuyo caso se sospecha que estaba relacionado con la clonación.
Ahora, ambas Procuradurías de justicia, la mexiquense y la capitalina, buscan datos de información que les permita vincular el doble homicidio, aunque de momento existe poca cooperación por parte de los familiares.
Han pasado cuatro días del homicidio del colombiano en Interlomas, y hasta la fecha ninguno de sus familiares ha acudido a reclamar el cuerpo de la víctima, a pesar de que en el momento de su muerte, éste iba acompañado por su hijo.