Redacción
Toluca, Edomex. 30 de julio de 2014.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas se reunió con obispos y arzobispos de la iglesia católica en la entidad, ante quienes se comprometió a emprender un programa para regularizar la tenencia de la tierra y predios de todos y cada uno de los templos, capillas e iglesias existentes en territorio mexiquense.
Como parte de una tarea de interlocución que mantiene el gobierno estatal con las asociaciones y organizaciones religiosas, el titular del Ejecutivo local pidió a los obispos mexiquenses contribuir con el Estado en la recuperación del tejido social, como una de las estrategias por reducir los índices criminales que existen en el estado.
En tanto, los obispos de todas las Diócesis ubicadas en la entidad, encabezados por el arzobispo de Tlalnepantla, Carlos Aguiar Retes, quienes se comprometieron a seguir apoyando al gobierno en la recuperación de la paz pública.
En su intervención, subrayó que intensificarán sus labores para seguir inculcando valores en la feligresía que acude a cada uno de los templos católicos.
Ávila también dio la bienvenida al nuevo obispo de la recién creada diócesis de Cuautitlán Izcalli, Francisco González Ramos, quien en una semana será ungido ya en su nuevo encargo.
En su encuentro con la jerarquía católica, Eruviel agradeció y reconoció el apoyo que han prestado los obispos mexiquenses a la Casa del Migrante que se ubica en Huehuetoca.
Tras la reunión, ofreció un mensaje a medio para precisar que con estos encuentros no se violenta el estado laico que deben guardar las autoridades y dijo que se trata de reuniones de colaboración que sólo buscan llegar a acuerdos por el bien de la ciudadanía.