Redacción
Ecatepec, Edomex. 21 de julio de 2014.- Sin importar el Plan Estratégico de Seguridad anunciado para el Estado de México desde marzo pasado, la violencia permanece intacta y la presencia del crimen organizado no cede un ápice. Entre el viernes por la noche y ayer domingo, se registraron cuatro ejecuciones en la zona oriente de la entidad gobernada por el priísta Eruviel Ávila Villegas.
En Ecatepec, tierra natal del mandatario mexiquense, se registraron un par de hechos violentos con un saldo de dos hombres asesinados y uno más lesionado.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 19 de julio, cuando cuatro hombres arribaron al bar Durga Discotheque, donde tuvieron un altercado con el empleado de la entrada.
En el inmueble ubicado sobre la Vía Morelos, colonia Fuentes de San Cristóbal, uno de los hombres disparó en contra del cadenero en varias ocasiones, hasta causarle la muerte, mientras que otro hombre resultó herido.
El trabajador del bar fue reportado muerto a causa de dos disparos en el pecho y uno más en la cabeza. La segunda víctima, al parecer un cliente, registró una herida de bala en la pierna, y fue trasladado a un hospital de la zona.
Los agresores corrieron para escapar en un vehículo compacto que habían estacionado metros adelante. En el lugar, se contabilizaron cinco casquillos de un arma calibre 9 milímetros.
También en Ecatepec, en la madrugada del sábado, un individuo murió a consecuencia de disparos de arma de fuego, luego de sostener una discusión con los ocupantes de otro vehículo.
La víctima identificada como Renato Hernández Piedra viajaba en una camioneta Ford Escape, en cuyo recorrido sostuvo un altercado con dos sujetos, que viajaban en un auto rojo.
En el cruce de avenida Francisco Villa y Nogales, los ocupantes del segundo auto se detuvieron a un costado de la camioneta. La discusión subió de tono hasta que los agresores dispararon en contra de Hernández Piedra. Tras la agresión ambos hombres escaparon a bordo del auto en que viajaban.
El sábado, en Valle de Chalco, las autoridades policíacas reportaron la muerte de Fernando Juárez Morales, de 34 años de edad -cuñado del diputado federal del PRD, Ramón Montalvo-, quien recibió una cuchillada en la cara, en el abdomen y en el pecho. La víctima murió de forma instantánea.
Cabe señalar que el legislador perredista, Ramón Montalvo Hernández sufrió un atentado el pasado 8 de mayo, cuando recibió tres impactos de bala, y al cual pudo sobrevivir por recibir oportunamente primeros auxilios.
En tanto, en el municipio de Nezahualcóyotl, la noche del sábado 19 de julio se registró la muerte de Gonzalo Oviedo Nieve, a quien le dispararon en varias ocasiones desde un vehículo en movimiento cuando se encontraba afuera de su domicilio, en calles de la Colonia Benito Juárez.
El homicidio se reportó sobre la calle Quelite, entre la calle Cielito Lindo y la Avenida Chimalhuacán.