Redacción
Toluca, Edomex. 19 de junio de 2014.- Con el respaldo explícito que le dio el presidente Enrique Peña Nieto para concluir su mandato hasta 2017, el gobernador del estado Eruviel Ávila Villegas decidió mover otra de sus fichas para garantizar que el PRI obtenga buenos resultados en los comicios de junio entrante, donde estará en juego las presidencias municipales y la integración del Congreso local.
El mandatario mexiquense prescindió de los servicios de Ismael Ordoñez al frente de la Secretaría del Transporte y colocó como secretario del ramo a Isidro Pastor Medrano, reconocido por su capacidad de operación político-electoral.
El movimiento se hará oficial este jueves, e incluye la llegada del ex dirigente estatal del PRI, Raúl Domínguez Rex a la Secretaría de Desarrollo Metropolitano, que ocupaba el propio Pastor. También ha trascendido que Ordoñez Mancilla llegaría a una cartera al Comité Directivo Estatal del PRI, muy posiblemente a la secretaría de organización del priísmo mexiquense.
De concretarse la llegada de Isidro Pastor a la secretaría del Transporte, el gobierno mexiquense estaría cerrando la pinza de la estrategia electoral, pues colocaría a verdaderos alquimistas electorales en posiciones clave rumbo a las comicios locales y federales.
José Manzur Quiroga operaría desde la Secretaría General de Gobierno, en la tarea de interlocución con el resto de los partidos políticos; Arturo Osornio Sánchez, desde la Secretaría de Desarrollo Social, tendría el manejo de la entrega de cientos de miles de despensas mensualmente y acceso al padrón de beneficiarios de los programas sociales; y ahora Isidro Pastor se encargará de la articulación de decenas de miles de transportistas vinculados al tricolor para movilizar regionalmente a las estructuras del tricolor.
A esto se le suma la llegada de Carlos Iriarte Mercado a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI, para manejar toda la maquinaria partidista y coordinar las labores de promoción de los candidatos.