Redacción
Cuautitlán, Edomex. 23 de abril de 2014.- Tres torres de transmisión eléctrica se desplomaron la noche del lunes, derivado de un fuerte viento y una tormenta, lo que provocó que más de 120 mil personas quedaran sin servicio de luz eléctrica y una parte del Circuito Exterior Mexiquense en su cruce con la autopista México-Querétaro estuviera cerrado.
Los hechos se registraron alrededor de las 19:00 horas del lunes, cuando cayeron las estructuras de 64 metros de altura en un sembradío ubicado en el municipio de Huehuetoca.
Por la tarde de este martes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que quedó restablecido en un 97% el suministro eléctrico a la población afectada y se concluyó el retiro de cables caídos sobre el Circuito Exterior Mexiquense a la altura de Cuautitlán.
Las afectaciones se produjeron en un tramo de la Línea Victoria Huehuetoca y ocasionó la salida de operación de la Subestación Victoria, lo que afectó el suministro eléctrico a 122 mil 930 usuarios y varias empresas de la zona.
Posterior a la caída de las estructuras, se reportó el robo de partes de la estructuras, razón por la cual la CFE levantará la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes.
Las poblaciones y/o colonias afectadas fueron San Sebastián Xhala, Zona Industrial San Sebastián Xhala, Huapango, Los Fresnos, Vista Hermosa, La Laguna, Ejidos del Socorro, San Mateo Ixtacalco, El Carmen, Fraccionamiento Santa Elena, Tlaltepan, Fraccionamiento Galaxia, Melchor Ocampo, Ejido la Laguna.
El colapso de las torres produjo la caída de líneas sobre un tramo del Circuito Exterior Mexiquense, lo que afectó el tráfico vehicular de esa vialidad en el sentido Texcoco-Puebla, a la altura de la caseta donde se deriva la autopista México-Querétaro. La circulación fue reabierta en su totalidad alrededor de las 13:00 horas de este martes.