
Redacción
Distrito Federal. 21 de abril de 2014.- En operativos montados en el Distrito Federal y municipios mexiquenses ubicados en la zona metropolitana del Valle de México, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) logró asegurar casi 100 mil artículos de los denominados “productos milagro” que estaban a la venta en diversos establecimientos de ambas entidades.
En un comunicado, la organismo federal detalló que se incautaron 96 mil 591 piezas de productos “milagro” de establecimientos como Broncolín, Industrias Químico Farmacéuticas Americanas, Energía y Vida de México, y Laboratorios Fortifarma-Natutech Grupo Pronatur, donde también se aseguraron 736 kilos de materia prima, 210 kilos de productos a granel y más de 115 mil envases.
La Cofepris abundó que los productos fueron incautados “por contener imágenes o leyendas alusivas a propiedades terapéuticas o rehabilitadoras, denominaciones alusivas a medicamentos, ingredientes no permitidos y etiquetado en idioma diferente al español, entre otras anomalías”.
Según un despacho de la agencia de noticias Notimex, entre los productos decomisados se encuentran las marcas: : Art-Flex, Inmuno FC, Relax-Stres, Gastrocol, Men Prost, Diabety Caps, BB-Gripin-Tos, Zero Stress, Antiox (Hombre) y Antiox (Mujer), así como Glucoflex.
La Cofepris destacó que con el aseguramiento de este material, ya suman más de un millón 333 mil piezas de “productos milagro” que han sido retiradas del mercado, desde que dio inicio la actual administración el pasado 1 de diciembre del 2012.