Redacción
La Procuraduría Federal del Consumidor arremetió en contra de los organizadores del Hell and Heaven Metal Fest, tras la cancelación definitiva del evento programado para este fin de semana en Texcoco, a quienes exigió el rembolso de las entradas vendidas y una “indemnización” equivalente al 20 por ciento del precio de los boletos.
La titular de la dependencia, Lorena Martínez sostuvo que tras la suspensión del evento musical, luego del fallido intento por reubicar la sede del evento musical, ahora el Comité Organizador se encuentra obligado a devolver a los consumidores el costo total del boleto, junto con la referida “indemnización”, lo que incrementaría las pérdidas económicas para los empresarios.
Hace diez días, el Gobierno del Estado de México encabezado por Eruviel Ávila Villegas decidió no autorizar la realización del Hell and Heaven, luego de que a su decir, no se cumplieron con todas las especificaciones y medidas de seguridad para garantizar la integridad de los cerca de 80 mil espectadores.
La Procuradora Federal del Consumidor detalló que aunado al rembolso, la indemnización es parte de las obligaciones del Comité Organizador, lo cual está establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor, y adelantó que la Profeco se encargará de que la disposición se cumpla.
Hasta el momento, que la Profeco ya ha notificado y requerido a la empresa a que explique cuál será el procedimiento de devolución del pago de los boletos, y previó que en las próximas horas se dará a conocer el mecanismo al respecto.
La cancelación del evento estimaba pérdidas económicas por 150 millones de pesos, las cuales podrían ampliarse frente a la “indemnización” que ahora exige la Profeco a favor de quienes ya habían comprado sus boletos anticipadamente.