Redacción
Un viernes manchado de sangre ha vivido el Estado de México. En las últimas 24 horas, por diversos hechos violentos se han consumado 14 ejecuciones, vinculadas al crimen organizado, ajustes de cuentas y asuntos vinculados al narcotráfico, lo que confirma a la entidad en los primeros lugares por homicidios dolosos durante los últimos dos años.
Esta tarde, un comerciante de Toluca fue acribillado con seis impactos de bala, cuando fue atacado al interior de su local, ubicado en San Mateo Oxtotitlán.
La víctima identificada como Pedro Gómez, de 30 años de edad, discutión previamente con dos personas quienes le dispararon a quema ropa en al menos seis ocasiones.
Los hechos ocurrieron, alrededor de las 14:30 horas, cuando a bordo de un automóvil tipo Chevy, color blanco, cinco sujetos arribaron al lugar, dos de ellos descendieron e ingresaron al local del comerciante, situado en la calle Benito Juárez, casi esquina con Filiberto Navas.
Tras una discusión entre los sujetos y la víctima, en un local dedicado a la venta de películas y discos de piratería, le dispararon causándole la muerte de forma instantánea.
En Ecatepec, tres personas, dos hombres y una mujer, fueron asesinados afuera de un domicilio en la Colonia Santa Clara.
Reportes policíacos señalaron que tres personas platicaban afuera de un domicilio en Cerrada de Morelos cuando se acercó un automóvil del que descendieron dos sujetos y les dispararon.
La Policía Estatal registró un vehículo Sentra, con placas de circulación MAH 16 81, en el que viajaban los presuntos agresores. Los agentes detuvieron a un joven menor de edad, identificado como Jonathan, el otro responsable logró escapar.
Por la mañana, también en Ecatepec vecinos reportaron el cadáver de un hombre que colgaba de un puente peatonal sobre Avenida Central, ubicado entre las estaciones Ecatepec y Múzquiz del Sistema de Transporte Colectivo Metro. El cuerpo tenía un mensaje, cuyo contenido se desconoce.
La jornada de violencia arrancó en Tlalnepantla, cerca de las 22:30 horas de ayer jueves, cuando tres hombres fueron asesinados en calles de la Colonia Acueducto Tenayuca.
En el cruce de las calles Aztecas y Quichés, los agresores dispararon en varias ocasiones, cuyos cadáveres de los sujetos entre 30 y 40 años de edad quedaron sobre la calle.
Más tarde en Cuautitlán Izcalli, dos hombres fueron hallados dentro de una camioneta tras ser atacados por un sujeto, en la Colonia Valle de la Hacienda.
Con las cifras actualizadas, Cuautitlán Izcalli reporta 22 ejecuciones relacionadas con el narcotráfico en este año, ubicando al municipio a la cabeza de asesinatos en el Estado de México.
Cerca de las 4:00 horas, en el municipio de La Paz, un grupo de sicarios ingresó al bar “BAD-Boys”, donde asesinaron a cuatro personas e hirieron a cinco más.