Redacción
El alcalde de La Paz, Estado de México, Juan Medina Cabrera, destituyó al director de Seguridad Pública municipal, Gildardo Arruel Hernández, derivado de los hechos violentos registrados la madrugada de este viernes que dejaron un saldo de cuatro personas asesinadas y cinco más heridas.
En conferencia de prensa, el alcalde detalló que por ahora, al frente de la Policía Municipal fue designado como encargado del despacho, Alonso Ramírez Hernández, quien ya venía laborando en la dirección de seguridad, y cuenta con formación militar.
«Ayer hubo un día muy complicado, un día donde hubo mucha violencia, se tendría que dar seguimiento a las actividades que se desarrollaron pero es una toma de decisión que hago el día de hoy»,.
El edil adelantó que en su momento tendría que proponer la designación de Alonso Ramírez como nuevo titular de la corporación al Cabildo, y en su caso ser ratificado por el cuerpo edilicio.
Las razones que tuvo el alcalde para destituir al director general de seguridad pública fueron lo que calificó como tres hechos violentos registrados durante las últimas horas en el municipio.
Por un lado un enfrentamiento a balazos reportado en la comunidad de San José Las Palmas; la detención de cuatro policías municipales por la Policía Federal; y las cuatro ejecuciones ocurridas esta madrugada en un bar del municipio, donde otras cinco personas también resultaron heridas.
El alcalde añadió que en próximos días solicitará formalmente que se instale una Base de Operaciones Mixtas, con la participación del Ejército Mexicano, así como las Policías Federal y Estatal para atender el clima de violencia en el municipio.