Redacción
Dos sujetos a quienes pobladores de San Francisco Chimalpa, del municipio de Naucalpan, identificaron presuntos extorsionadores que estuvieron a punto de ser linchados por una turba, que los detuvo justo cuando pretendían cobrar derecho de piso al dueño de una tlapalería de la comunidad.
Durante casi cuatro horas, unas 300 personas de Chimalpa tuvieron sometidos a estos dos hombres en el kiosco de la localidad, donde amenazaron con lincharlos como un escarmiento a los delincuentes que operan en la zona.
Durante este tiempo, personal del ayuntamiento, de la subsecretaría de Gobierno de la entidad y comandantes de la policía estatal intentaron que les entregaran a los dos hombres, quienes al momento de ser detenidos por la gente fueron golpeados con palos, piedras y patadas que les propinaban los pobladores.
Los hombres fueron sometidos y amarrados en los pilares del kiosco donde recibían golpes e improperios de la población, quienes exigían privarlos de la vida para dejar en claro que en esa comunidad ya no tolerarán más actos de delincuencia.
A la zona fueron desplegados elementos antimotines para rescatar a los dos presuntos extorsionadores, quienes por la mañana trataron de exigir dinero al propietario de una tlapalería.
La policía montó un dispositivo para la entrada de los granaderos y replegar a los habitantes de Chimalpa, pero esto no fue necesario ya que cerca de las 14:15 horas los dos sujetos fueron entregados a las autoridades.
Los dos hombres fueron remitidos al centro de justicia donde se esperan que acuda la gente de Chimalpa a levantar denuncias en su contra.